16 mayo 2021

Museo de Arte Antiguo de Lúxor

 

 

El Museo de Arte Antiguo de Lúxor es probablemente, uno de los mejores museos que se puede visitar en Egipto. A pesar de que el número de piezas en él expuestas no llega ni de lejos a las que se exhiben en el Museo de El Cairo, la iluminación específica para cada pieza, la falta de ventanas que evita los molestos reflejos, y el hecho de tener aire acondicionado, hacen de su visita un auténtico deleite para tod@s l@s visitantes.
El museo fué inaugurado en 1975 y desde entonces se ha ampliado con nuevas salas para dar cabida a las piezas llegadas de los continuos descubrimientos que se dan en las zonas arqueológicas de la antigua ciudad de Tebas (Lúxor) y poblaciones aledañas. Y al ritmo que van los descubrimientos en esta zona de Egipto, no me extrañaría que en un futuro tengan que volver a ampliarlo.
Todos y cada uno de los objetos expuestos son auténticas joyas del Arte Egipcio.
Se encuentra situado en la corniché, frente al Nilo, y a un corto paseo del Templo de Lúxor. Lo único que puedo objetar a este museo es la poca información que dan sobre las piezas, no sé si por desconocimiento, por dejadez o por ambas cosas…una pena.

En el jardín que dá acceso al museo podemos ver algunas estatuas, pero sin ningún cartel explicativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario