Mi lugar en el mundo es, sin duda, Egipto. Egipto, el país de los faraones y del Nilo, ese milenario rio que fertiliza esta tierra desde los albores del tiempo, y que acunó a la civilización más grandiosa que haya habido en la Historia de la Humanidad.... Egipto.
Egipto y el Nilo.... mi sueño....el lugar al que siempre quiero volver.

26 febrero 2011

Deir el-Bahari o el Convento del Norte

El templo de Hatshepsut se encuentra en Deir el Bahari, nombre que le viene de un antiguo monasterio copto que habia casi en el mismo lugar donde ahora se encuentra el templo, y que era conocido como “Convento del Norte” ( en árabe, Deir el Bahari ), y está localizado en la ribera occidental del Nilo, en Lúxor.
En realidad, Deir el Bahari es el nombre con que se conoce al circo que forman los acantilados del fondo tras los cuales, duermen su sueño de eternidad, muchos de los más grandes faraones que, en su dia contribuyeron a crear la más magnífica, rica y exuberante de todas las civilizaciones que el ser humano haya conocido….. El Antiguo Egipto. Por supuesto, el lugar donde reposan los antiguos reyes, “ ese lugar de silencio”, no es otro que el Valle de los Reyes.


El templo con los acantilados al fondo, y el trenecito que lleva a los turistas desde el parking de vehículos


Otra de los recortados acantilados, que cobijan el templo de Deir el Bahari

El Valle de los Reyes desde la cima de los acantilados, o lo que es lo mismo, desde el Camino Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario